miércoles, 6 de noviembre de 2013

Como lavar una bicicleta de forma correcta

Hoy desde Ciclo-mania.com vamos ha intentar dar un poco de luz sobre la forma mas correcta de lavar una bicicleta.
 

Las bicicletas, sobre todo las bicicletas de montaña por tratarse de un elemento que interactua con la naturaleza, están sometidas al, polvo, barro, agua, etc.
Como toda herramienta, nuestras bicicletas necesitan un mantenimiento, y una parte fundamental de este mantenimiento es su limpieza, lo que nos evitara muchas averías, y hara que nuestra bicicleta funcione correctamente.
Ahora bien  hay que utilizar el sentido común, y tan malo es no mantenerla limpia como abusar de la manguera.
Las bicicletas por tener piezas en movimiento, rodamientos, articulaciones, no se llevan demasiado bien con el agua, y nada bien con el agua a presión. Por esto el agua es algo que debemos utilizar solamente cuando sea imprescindible


Muchas veces simplemente se trata de polvo, y podemos utilizar un trapo y algún tipo de desengrasante especializado tipo FINISH BIKE WHASH , que no necesitara agua para aclarar, simplemente pulverizamos, y limpiamos.
En las zona de la trasmisión podemos ayudarnos con una pequeña brocha o pincel, y con esto dejamos nuestra bicicleta en perfecto estado.




En caso de no tener mas remedio de acudir a la manguera, no utilizar nunca la pistola a presión ya que la presión del agua saca la grasa de los rodamientos, quedándose el agua, lo que produce un rápido deterioro de los mismos,

 

Si no hay mas remedio que mojar toda la bicicleta, primero pulverizar con algún desengrasante al agua tipo LIMPIABICICLETAS de BOMPAR, y luego con un cepillo y agua con lavavajillas frotar por toda la bici, para luego aclarar, con la manguera con poca PRESIÓN, y evitando abusar en la zona de la trasmisión, y articulaciones. y lo ideal es luego secarla bien con AIRE a presión.
Luego y fundamental es engrasar correctamente nuestra bici, pero como hacerlo correctamente os lo diremos en la próxima entrada.

 



Y si no hay mas remedio se puede pedir ayuda como en el siguiente video


 
 
Es un articulo de:  www.ciclo-mania.com